CLEARWATER, FLORIDA • 16 DE ABRIL DEL 2016

CLEARWATER DA LA BIENVENIDA A LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE DE APPLIED SCHOLASTICS

Un nuevo centro modelo de clases particulares, el Centro Comunitario de Aprendizaje de Applied Scholastics en Clearwater, se une al creciente número de programas, escuelas e instalaciones educativas en todo el mundo que utilizan la Tecnología de Estudio desarrollada por L. Ronald Hubbard. El centro en Clearwater fue hecho posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS).

Aquí está parte del problema: el 85 por ciento de los jóvenes en el sistema de justicia penal son prácticamente analfabetos. Alrededor del 70% de los reclusos no pueden leer por encima del nivel de 4° grado. Dos terceras partes de los jóvenes que no pueden alcanzar los niveles de lectura de 4°. Grado acabarán en una celda en prisión o en un subsidio del estado.

Y aquí hay otra dimensión del problema: 32 millones de estadounidenses adultos no pueden leer, el 14 por ciento de la población.

Los Ejecutivos del Centro Comunitario de Aprendizaje de Applied Scholastics y los distinguidos oradores invitados realizaron el corte del listón para re-inaugurar la instalación recientemente transformada. Esto marcó una nueva era para la educación y alfabetización en el área metropolitana de Clearwater.

El 16 de abril, parte de la solución llegó a Clearwater, Florida, con la inauguración de un Centro Comunitario de Aprendizaje de Applied Scholastics totalmente remodelado. Las más de mil personas que asistieron a la ceremonia estuvieron ahí por una razón: para luchar contra el analfabetismo y su decadencia, pobreza y delincuencia.

El recientemente transformado Centro en la avenida Fort Harrison de Clearwater a solo minutos del centro de la ciudad refleja el continuo compromiso de los Scientologists con la gran comunidad de Clearwater.

De hecho, la inauguración sucede en un momento crucial para los estudiantes. En el condado de Pinellas, por ejemplo, solo el 78 por ciento de los estudiantes se gradúa de la escuela secundaria.

“Estamos orgullosos de estar inaugurando este Centro para llevar una tecnología de estudio funcional a todos los niños y familias en esta comunidad”, dijo Pat Harney, anfitriona del evento, y Directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Scientology en Clearwater, antes de presentar a la primera oradora del día, la Directora Ejecutiva del Centro Comunitario de Aprendizaje, Holly Haggerty.

“Creemos que la detección temprana del analfabetismo es fundamental”, dijo Haggerty a la multitud reunida. “Cuando eres capaz de trabajar con los niños cuando son pequeños, cuando les enseñas cómo leer, cómo estudiar y les das una base, esto establece los cimientos para que ellos puedan ser exitosos para el resto de sus vidas”. Definitivamente vemos eso ahora con nuestros antiguos alumnos que vuelven con sus hijos y nos agradecen por haberles dado esos cimientos”.

El mensaje de Haggerty hizo eco en las palabras de la oradora invitada, la Juez Linda Babb, del Tribunal del 6.° Circuito Judicial de Florida, quien ve los efectos del analfabetismo de primera mano en su sala del tribunal: “La educación es el cimiento que uno necesita para construir una vida exitosa”, dijo Babb durante la ceremonia. “Sin embargo, cuando un cimiento no está establecido adecuadamente, no sostendrá el resto de la estructura. Cuando un maestro falla, un estudiante no aprende y su vida se derrumba un poco.

“Así que, sinceramente doy la bienvenida a este Centro Comunitario de Aprendizaje a Clearwater. Y les animo a continuar llegando a nuestros jovencitos, para enseñarles que pueden aprender. Este fabuloso Centro de Aprendizaje va a evitar que más niños terminen en mi sala del tribunal”.

Una Delegada de Detención del Departamento del Sheriff del Condado de Pinellas y veterana activista comunitaria, Schenique Harris, relató la historia de cómo llevó a su hijo al Centro para recibir ayuda, el cornerback de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Leonard Johnson.

“Orando por un milagro, el niño que apenas podía leer vio un letrero que decía: ‘Tutoría Gratuita’. ¡Nuestro camino hacia la felicidad comenzó ese día en el Centro Comunitario de Aprendizaje!

“Gracias al Centro Comunitario de Aprendizaje, los recursos que posee y la tecnología que usa, el chico al que algunos querían darle un diploma de ‘educación especial’, y de quien algunos pensaban que nunca asistiría a la universidad, ha demostrado que estaban equivocados, y ahora tiene una Licenciatura en Educación otorgada por la Universidad Estatal de Iowa”.

“Tener la oportunidad de caminar a través de este nuevo Centro me ha revitalizado, incluso a mí, y me recordó la importancia de lo que este centro significa”, añadió la Sra. Harris. “¡Incluso yo quiero aprender de nuevo!”.

La celebración del día fue coronada por los comentarios dados por el Alcalde de Clearwater, El Honorable George Cretekos, quien anunció la ocasión diciendo: “Queridos estudiantes, ustedes van a tener una oportunidad ahora, van a tener los cimientos que se les han dado para aprender. Estos cimientos que tienen van a darles una oportunidad para que vayan bien en el colegio, pero lo que es mucho más importante... van a tener esa oportunidad para soñar, para desarrollar algo que cambiará el mundo”.

Haggerty está muy entusiasmada acerca de lo que depara el futuro para los estudiantes que estarán cruzando el umbral del Centro.

“Con estas instalaciones, llegamos a aumentar el número de niños que serán ayudados con la Tecnología de Estudio, y para nosotros eso significa un futuro más brillante para nuestra comunidad”, dijo ella. “Hay miles de estudiantes en Clearwater que necesitan nuestra ayuda, y ahora, el personal y los voluntarios de este Centro modelo pueden proporcionarla a todos ellos”.

_________________

El Centro Comunitario de Aprendizaje ofrece programas de alfabetización y de clases particulares basados en las investigaciones y escritos de L. Ronald Hubbard. El Centro es parte de una red de más de 1 000 grupos de Applied Scholastics y afiliados en todo el mundo que utilizan la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard.

La Tecnología de Estudio le permite a una persona aprender cualquier tema con éxito, capacitándole para lograr las metas que se han fijado en la vida para lo que quieren ser y lo que quieren hacer.

La Tecnología de Estudio consiste en herramientas y técnicas que los maestros pueden utilizar para mejorar la velocidad de aprendizaje de los estudiantes. Estas mismas herramientas y técnicas pueden ser usadas por los propios estudiantes para mejorar su capacidad para comprender y usar los materiales que leen y estudian. Y sigue siendo vital para el aprendizaje continuo, ya que uno sale de la escuela y enfrenta los desafíos de la vida.

Más de 100 000 educadores utilizan estos programas con el fin de ayudar a unos 36 millones de estudiantes de todo el mundo. Applied Scholastics fue fundada en 1972 por un grupo de educadores que deseaban implementar métodos educativos exitosos. Applied Scholastics es administrado por la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación. Para obtener más información, por favor ingresa a AppliedScholastics.org.

_________________

El nuevo Centro de Applied Scholastics es una de las ocho instalaciones humanitarias y de mejoramiento social que se inauguraron en Clearwater, Florida en los últimos 9 meses y que son apoyadas por la Iglesia de Scientology. Cada instalación está comprometida con una iniciativa humanitaria global única para el mejoramiento de Clearwater y el área de la Bahía de Tampa. Estas incluyen:

  • El nuevo Narconon Suncoast, a solo 10 minutos del centro de la ciudad, es parte de una creciente lista de centros que usan la extraordinaria tecnología de rehabilitación de drogas desarrollada por L. Ronald Hubbard. El centro se erige como un elemento valioso para los residentes de la comunidad del Área Metropolitana de la Bahía de Tampa.
  • Las instalaciones de Criminon en Florida, un punto central para llevar a cabo la misión de dirigirse a las causas de la criminalidad y restaurar la autoestima a los delincuentes a través de programas efectivos de formación. Actualmente más de 1 000 reclusos en Florida están inscritos en los programas de Criminon, mejorando sus posibilidades de reintegrarse a la sociedad como ciudadanos productivos.
  • Un centro dedicado a El Camino a la Felicidad, el código moral no religioso, escrito por L. Ronald Hubbard. La nueva oficina de Clearwater proporciona moralidad con sentido común a las comunidades a lo largo de la Bahía de Tampa. Solo en una comunidad del condado de Pinellas, desde que los voluntarios comenzaron una campaña para educar a los residentes con El Camino a la Felicidad, la tasa de criminalidad cayó un 56%.
  • El nuevo centro para la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, cuyo programa internacional La Verdad Sobre las Drogas ha alcanzado a 260 millones de personas alrededor del mundo. La Fundación ha creado alianzas con docenas de agencias de policía y más de 100 instalaciones educativas juveniles alrededor de Florida.
  • Un hogar en Clearwater para Unidos por los Derechos Humanos y Jóvenes por los Derechos Humanos, iniciativas de educación global que trabajan para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo. Esta sede se ha asociado con más de 130 grupos con ideas afines para llevar una educación efectiva sobre los derechos humanos a los jóvenes y adultos por igual a lo largo del Estado de Florida.
  • Un museo y centro de operaciones para la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, el grupo de vigilancia de la salud mental, líder en el mundo desde 1969. El centro de información de Clearwater presenta el museo de la Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, y sirve como órgano de investigación y centro de referencia dedicado a la erradicación del abuso psiquiátrico.
  • Y las instalaciones de los Ministros Voluntarios de la Iglesia en el centro de la ciudad, son parte de un movimiento mundial activo en 120 naciones, la fuerza independiente de socorro más grande del mundo. Los Scientologists prestan más de 200 000 horas de servicio voluntario al año en área de la Bahía de Tampa solamente, viviendo con el lema de los Ministros Voluntarios de que no importa el desafío, “Se puede hacer algo al respecto”.