CLEARWATER, FLORIDA

IGLESIA TRANSFORMA DOS EDIFICIOS DE CLEARWATER EN MAGNÍFICOS MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

25 DE JUNIO DE 2016

Iglesia de Scientology en Clearwater celebra la inauguración de nuevas instalaciones en la capital espiritual internacional: Flag.

Un par de edificios clásicos en el centro de Clearwater fueron el punto de atención cuando 3 000 Scientologists y sus invitados se reunieron en la ciudad el sábado 25 de junio de 2016, para presenciar el más reciente capítulo en la expansión de la Iglesia.

Al celebrar la ceremonia de inauguración del Edificio de la Costa Oeste (West Coast Building) y el Edificio Administrativo de la Tripulación de Flag, el líder eclesiástico de Scientology, David Miscavige dijo: “Este es el nexo y el centro administrativo para nuestra sede espiritual internacional, la Base en Tierra de Flag. Porque con más de 50 instalaciones en toda la ciudad, y más de 297 mil metros cuadrados, este es el punto de sincronización. Esto es lo que mantiene las cosas funcionando”.

La multitud reunida fue testigo cuando los dos listones cayeron simultáneamente para la gran inauguración del Edificio West Coast (WB) y el Edificio Administrativo de la Tripulación de Flag, anteriormente conocido como el edificio Lee Arnold.

Al celebrar la ceremonia de dedicación, el líder eclesiástico de Scientology David Miscavige dijo: “Este es el nexo y el centro administrativo para nuestra sede espiritual internacional, La Base en Tierra de Flag. Porque con más de 50 instalaciones en toda la ciudad, y más de 297 mil metros cuadrados, este es el punto sincronización. Esto es lo que mantiene las cosas funcionando”.

Los dos edificios comparten un extenso terreno que se encuentra en la artería principal de la ciudad, la avenida Fort Harrison, en el corazón de la ciudad. Juntos, representan instalaciones clave para la dirección y administración de Flag.

El Edificio de la Costa Oeste es el hogar de la dirección eclesiástica local que planifica y administra para una expansión continua a lo largo de la Base en Tierra de Flag. La instalación es también el hogar de las oficinas de coordinación para las actividades de mejora social de la Iglesia dedicadas a elevar espiritualmente a la comunidad de Clearwater.

Construido en 1927, el WB de 1 633 metros cuadrados originalmente se llamó Hotel Costa Oeste, y fue considerado uno de los mejores hoteles boutique en Florida. El hotel ha servido de alojamiento para huéspedes de eventos tan variados como el Concurso de Belleza de Miss Florida y los Phillies de Filadelfia durante el entrenamiento de primavera. La Iglesia lo adquirió en 1981.

Los elementos históricos del Edificio Costa Oeste (West Coast) han sido meticulosamente restaurados, desde su distintiva fachada y las canastillas de las ventanas con su enrejado decorativo, a sus nuevas ventanas tradicionales de 12 paneles; y desde el original piso de terrazo y techo con vigas de caoba de su elegante vestíbulo a su techo de terracota verde y toldos exteriores.

El Edificio Administrativo de la Tripulación de Flag alberga las operaciones que crean lo que ha llegado a ser conocido como la “experiencia de Flag” para los feligreses que visitan de 60 naciones, eso es todo, desde el mantenimiento de varios retiros religiosos incluyendo el histórico Fort Harrison, el Oak Cove y el Sandcastle; a recorrer una docena de restaurantes y cafeterías para los feligreses dirigidos por Chefs con Medalla de Oro; y la planificación de banquetes y convenciones donde se reciben a más de 27 000 personas cada año. Flag se ha expandido a partir de dos edificios en 1975: el Fort Harrison y el Banco de Clearwater, a 55 estructuras. Y el personal en el Edificio de Administración de la Tripulación de Flag los mantiene a todos operacionales y con la calidad de Flag.

Los más de 1 950 metros cuadrados del Edificio de Administración de la Tripulación de Flag data de 1958, y ha sido el hogar de diversas empresas y organizaciones en el centro de la ciudad incluyendo la biblioteca de Clearwater. La apariencia de la estructura fue disminuyendo con los años, pero la Iglesia, que lo compró en 2013, ha restaurado el edificio a su carácter estilizado original.

12 MESES DE EXPANSIÓN

Hace un año, la Iglesia reinauguró el edificio del Banco de Clearwater después de una cuidadosa renovación de una de las estructuras más históricas de la ciudad. Ahora alberga un acogedor centro de información que ofrece a los visitantes exhibiciones audiovisuales acerca de Scientology, Dianetics y el Fundador de la religión, L. Ronald Hubbard.

Al mismo tiempo, la Iglesia abrió seis edificios completamente renovados a lo largo de la avenida Fort Harrison, cada uno comprometido en una exclusiva iniciativa humanitaria y dedicado a la mejora de Clearwater, que comprenden: Ministros Voluntarios de Scientology, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, Unidos por los Derechos Humanos, la Fundación para Un Mundo Libre de Drogas, El Camino a la Felicidad y Criminon. Esa ceremonia también celebró la inauguración del Atrio Osceola, un oasis verde que embellece la esquina de Fort Harrison y Drew Street, y hogar para eventos de la comunidad de Clearwater.

También en nombre de la comunidad y el mejoramiento social, en noviembre, el nuevo Narconon Suncoast Modelo abrió sus puertas en 3 hectáreas, a unos cuantos minutos al norte del área del centro de la ciudad. El centro de rehabilitación de drogas es uno de un número creciente de instalaciones que utilizan la innovadora tecnología introducida por el Sr. Hubbard.

Y en abril de este año, el transformado Centro Comunitario de Aprendizaje de Applied Scholastics abrió sus puertas a la ciudad. El nuevo centro modelo de clases particulares ofrece programas de alfabetización basados en las investigaciones y escritos de L. Ronald Hubbard, y su meta es el mejoramiento de todos los residentes de Clearwater.


La expansión constante en la Base en Tierra de Flag en los últimos años, incluye:

  • La inauguración del edificio de 35 000 metros cuadrados de la catedral de Scientology, el Edificio de Flag;
  • El Edificio Coachman renovado y transformado como el religioso de entrenamiento y asesoramiento religioso para más de 2 400 miembros que forman el ministerio eclesiástico en Flag. El edificio incluye populares exhibiciones en vitrina de fotos y artefactos históricos del pasado de Clearwater.
  • La terminación de un proyecto de un millón de horas de trabajo para restaurar el retiro religioso del Fort Harrison de casi 25 000 metros cuadrados.
  • La dedicación de 3 500 metros cuadrados del Parque Fort Harrison, un parque público para los transeúntes junto al retiro religioso del Fort Harrison.
  • La gran inauguración de la instalación de 16 000 metros cuadrados del Oak Cove, un retiro religioso de 13 pisos, para a los feligreses que visitan.
  • La renovación completa de los 12 200 metros cuadrados del retiro religioso avanzado del Sandcastle.
  • La renovación de los 4 134 metros cuadrados del retiro religioso del Osceola;
  • La construcción de un estacionamiento de 13 000 metros cuadrados y tres pisos para dar servicio al Edificio de Flag y al futuro Centro de Convenciones L. Ronald Hubbard;
  • La inauguración de un complejo de apartamentos de 8 edificio para proporcionar alojamiento al ministerio de la Iglesia;
  • Y la renovación de otro completo de apartamentos de 15 edificios también para el ministerio.


Scientology ha disfrutado de la mayor expansión durante la década pasada que en los 50 años anteriores combinados. El número de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia ahora llega a 51, con una Organización Ideal para Atlanta, Georgia que abrió sus puertas en abril de 2016. Más Iglesias nuevas están programadas para abrir en las próximas semanas y meses en Budapest, Hungría; Harlem, Nueva York; Sídney, Australia; Auckland, Nueva Zelanda; y San Diego, California entre otras a lo largo de Estados Unidos.