KANSAS CITY, MISSOURI

UN NUEVO HOGAR EN LA ZONA CENTRAL:
LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY CORTA EL LISTÓN EN UN MONUMENTO DE KANSAS CITY

2 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Kansas City acoge una nueva Iglesia en el Crossroads Arts District (Distrito de las Artes) en el centro de la ciudad.

Sigue dos ríos serpenteantes a través de un retazo de tierras de cultivo que llegan al horizonte, y llegarás a una gran ciudad repleta de ambiente de pueblo pequeño, el centro del continente de EE. UU.

Algunos residentes te dirán, si escuchas de cerca, aún puedes oír a los vaqueros cansados montando caballos de ganado cansados por la ciudad. Otros dicen que las calles están grabadas para siempre con las notas del piano ronroneante de Count Basie y el saxofón edificador de Charlie Parker, solo un par de iconos musicales que se abrieron paso en esta cuna del jazz estadounidense que una vez se llamó el “París de las Llanuras”.

Cincuenta años después y KC (Kansas City) aún vibra con artistas del siglo XXI que definen este centro estadounidense en medio del centro agrícola de la nación. En ningún sitio ese movimiento está más vivo que en el Crossroads Arts District, donde el sábado, 2 de noviembre, fue el lugar de algo extraordinario.

Con un día soleado de otoño pintando el telón de fondo perfecto, una multitud de más de 1000 personas se reunieron en el 18th y Grand para darle la bienvenida a una extraordinaria nueva Iglesia de Scientology que abría sus puertas.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, tomó el escenario con una estridente bienvenida en la ceremonia de inauguración de la Iglesia de Scientology de Kansas City.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, presidió la ceremonia de apertura. En su discurso de apertura, el Sr. Miscavige resaltó el espíritu jovial en honor del nuevo hogar de la Iglesia del Medio Oeste: “Kansas City, donde, como dicen, las personas hablan el ‘americano’ más puro en los 50 estados y la barbacoa es tan buena como puede ser en cualquier lugar en la galaxia gastronómica. Esta también es una ciudad donde la ‘ética de trabajo’ aún es lo que era antes de que la palabra ‘ética’ perdiera su significado. Así que, sí, ¡Kansas City aquí vamos!”.

Canalizando la energía de una audiencia entusiasta y combinándola con el ritmo de un balanceo duro que ayudó a dar lugar a un jazz improvisado de “Bebop”, se bailó en la ceremonia desde el primer acorde. Una actuación de apertura de blues estándar “Lester Leaps In” fusionado con un estribillo de funk de “Kansas City, Here I Come”, mientras las festividades iban en crescendo hasta llegar a los líderes sociales y dignatarios anunciando el nuevo hogar histórico de la Iglesia.

El edifico magníficamente restaurado, construido en 1926, es un monumento de la ciudad y registrado como patrimonio de importancia nacional. Con un diseño al estilo Bellas Artes estadounidense hasta la médula, su gran exterior simétrico es típico de los edificios de principios del siglo XIX que todavía define a las ciudades de EE. UU. hoy en día. La pieza central es, sin duda, el altísimo vestíbulo de la planta baja de dos pisos, adornado con cinco tipos únicos de mármol, un techo de vigas pintado a mano con diseños inspirados en los Aztecas y candelabros de proporciones masivas forjados de bronce y hierro forjado, es una bienvenida espectacular a una Iglesia totalmente dedicada a elevar a su comunidad.

Y, mientras que el Medio Oeste es famoso por sus valores tradicionales, también tiene una colorida historia de mafiosos, apuestas, whisky y corrupción. Por supuesto, parte de esa influencia puede que sea parte del folclor de Hollywood, pero los índices de crímenes violentos de Kansas City aún hoy son considerados uno de los diez más altos de las ciudades del país. El contrarrestar esas estadísticas ha sido una campaña de toda la ciudad para tomar acción; y flanqueando eso están las campañas de mejoramiento social de derechos humanos patrocinadas por la Iglesia y ya están trabajando en la creación de una Kansas City mejor y más segura. Por ejemplo, los programas tales como La Verdad Sobre las Drogas son adoptados por la policía local para la entrega a los jóvenes en riesgo, lecciones sobre El Camino a la Felicidad para el desarrollo del carácter son enseñadas en las congregaciones cristianas y los Ministros Voluntarios de Scientology han llegado a socorrer a las víctimas de desastres naturales. Sin importar la circunstancia o la necesidad, la respuesta de la Iglesia siempre es la misma: “Nuestra ayuda es tuya”.

Los dignatarios que honraron estos compromisos y a su vez, extendieron su felicitaciones, fueron: Scott Wagner, alcalde provisional de Kansas City desde el 2015 hasta julio del 2019; Jeff Owens, vice presidente del Crossroads Arts District; Cleo McLaughlin, asesora de la Asociación Nacional de Consejeros Sobre Adicción; y el Pastor Melvin Merritt, Fundador de Ministerios Ground Level de Kansas City.

Scott Wagner, alcalde provisional de Kansas City (2015 al 2019), dio una calurosa bienvenida a la nueva Iglesia y a sus miembros: “Al final, se trata de las asociaciones. Ningún organismo puede hacerlo todo. Lo que nos une a aquellos de nosotros que viven y trabajan juntos, es que sabemos que Kansas City es increíble y tiene el potencial de ser aún más increíble. El que pusieran su nueva Iglesia aquí le dice a otros: ‘Oye, algo está pasando en Kansas City; tal vez debamos ser parte de eso también’. Gracias por invertir en nuestro futuro; y gracias por poner su corazón en el futuro de esta zona central de América. Bienvenidos al vecindario”.

Jeff Owens, el vice presidente del Crossroads Arts District, honró el trabajo de la Iglesia para restaurar su nuevo hogar en el corazón de todo: “Exacto, su hogar se erige en el centro mismo del Crossroads Arts District. Pero no tomaron por hecho esa distinción, ustedes se pusieron en acción. Cuando llegaron y restauraron este tesoro histórico, declararon: ‘El arte no tiene fronteras; vamos a hacer esta obra maestra justo aquí en este terreno’. Bueno, estaba sorprendido cuando entré por su gran entrada y vi lo que habían hecho. Es una hermosa preservación de Kansas City Americana. Es decir, su hogar refleja la personalidad de nuestro hogar como una comunidad”.

Cleo McLaughlin, asesora de la Asociación Nacional de Consejeros Sobre Adicción, reflexionó sobre el descubrir la tecnología de rehabilitación de drogas de Narconon: “Asistí a una Graduación y escuché las historias de desesperación de aquellos que habían luchado y ganado contra las drogas. Fue emocional, fue inolvidable. Estos seres preciosos, cada uno de ellos, habían sucumbido a algo que no estaba dando vida, sino que la estaba quitando. Sin embargo ahora, con Narconon, ellos han vuelto a vivir. Me volví una seguidora de por vida. Y ha sido un placer trabajar con ustedes, resucitando vidas humanas desde Arkansas hasta Oklahoma y desde aquí en Missouri”.

El Pastor Melvin Merritt, Fundador de Ministerios Ground Level de Kansas City, habló de las posibilidades que ahora se abren a todos los residentes de su ciudad: “La charla de hoy en día es demasiado acerca de las diferentes religiones y las diferentes iglesias y lo diferentes y separados que somos todos. Si solo nos uniéramos, miren la cantidad de poder que crearíamos. Y ahí comienza mi vínculo con la Iglesia de Scientology. Ya hemos trabajado hombro con hombro con sus Ministros Voluntarios en nuestros eventos de colaboración de la comunidad.… Sí, estoy emocionado. El mundo necesita darse cuenta de que todos somos Ministros Voluntarios. Y aquí en Kansas City, con la misma causa, juntos, vamos a estar ¡Haciendo Algo al Respecto!”.


Al entrar en la nueva Iglesia de Scientology de Kansas City, los visitantes fueron recibidos por un Centro de Información Pública que presenta una introducción a Dianetics y Scientology. Sus exhibidores presentan más de 500 películas en 17 idiomas que comparten las creencias y prácticas de la religión de Scientology, y la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también presenta las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas que Scientology apoya, incluyendo sus campañas de educación mundial sobre los derechos humanos; un programa de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora se ha convertido en una de las mayores fuerzas independientes de rescate.

La Capilla de Kansas City proporciona un espacio para todas las reuniones de la congregación de Scientology que incluyen Servicios Dominicales, Ceremonias de Bodas y Bautizos. Además, la Capilla está abierta para toda la comunidad y para cualquier confesión para una amplia gama de eventos. Desde banquetes y seminarios a talleres y conferencias, todo en nombre de elevar a KC a mayores alturas.

El Café ofrece un lugar de reunión para visitantes que hacen una gira por la Iglesia, aquellos que atienden sus muchos eventos o para feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia permite la entrega de todos los seminarios y cursos introductorios. Estos se llevan a cabo en la tarde, en la noche y en los fines de semana; imparten una visión general de los principios fundamentales de Dianetics y Scientology y su aplicación en la vida. Entre los más populares está una serie de Cursos para el Mejoramiento de la Vida; cada uno diseñado para ayudar a mejorar un aspecto específico de la vida de una persona.

Además de los Servicios Introductorios, la Iglesia presenta 20 salas especialmente equipadas para proporcionar la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual personalizado). Aquellos que quieren aprender la tecnología de la auditación ahora serán capaces de entrenarse en múltiples salas de curso, que toma todo un piso en este edificio histórico. Luego de graduarse, esos nuevos auditores (consejeros espirituales) pueden ayudar a otros a lograr la libertad espiritual. La nueva instalación le da la bienvenida tanto a Scientologists como a aquellos interesados en aprender más acerca de la Iglesia de Scientology.


La inauguración de la Iglesia de Scientology de Kansas City impulsa un periodo de expansión para la religión, con 70 nuevas Iglesias de Scientology en ciudades globales: desde Los Ángeles a Londres, Bogotá a Berlín y de Tel Aviv a Tokio.

Se tienen planeadas más inauguraciones de Iglesias en los siguientes 12 meses en ciudades alrededor de Norte América, Australia, Europa y el Reino Unido.