COLUMBUS, CENTRAL OHIO

O-H-I-O: INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY EN COLUMBUS

9 DE NOVIEMBRE DEL 2019

La ciudad y los líderes del estado le dan la bienvenida a la nueva Iglesia en la Route 33 en el corazón del Buckeye Country.

La llaman el corazón de Estados Unidos. La llaman una tierra donde las personas son tan auténticas como el pastel de manzana y los refrescos. Este es Central Ohio y justo en su cúspide se erige Columbus, la capital del estado y una de las ciudades de más rápido crecimiento en la nación.

La hermana más joven de las tres C de Ohio (junto a Cleveland y Cincinnati), Columbus rebosa de energía empresarial y un perfil urbano que se transforma continuamente, ganándose el apodo por derecho de la Ciudad Pequeña Más Grande en Estados Unidos. Pero, por supuesto, lo que verdaderamente define a esta porción del Medio Oeste es su pasión imperecedera por el equipo de fútbol Buckeyes del Estado de Ohio, ocho veces campeón nacional y continuo contendiente de los Big Ten.

Mientras que a minutos de su famoso estadio “Horseshoe”, en la tarde fresca de otoño del sábado, 9 de noviembre, Scientologists e invitados se reunieron para un día del partido diferente: la inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Central Ohio.

En una fresca tarde en Ohio, al Sr. David Miscavige se le une una multitud jubilosa en la celebración de su logro extraordinario.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, se dirigió a todos los presentes, incluyendo a aquellos feligreses que ayudaron a llevar a la vida a esta nueva Iglesia: “Muchas gracias y ¡qué honor es estar en Columbus en el día en que pones el punto en la “i” de Ohio! Así ni que decir, este es también un día para hinchar sus pechos con orgullo del Medio Oeste. Porque, aunque Colón puede que haya descubierto América, gracias a su perseverancia, tenacidad y audacia pura, acaban de darle a Estados Unidos una nueva Iglesia de Scientology con la que ahora se pueda descubrir a sí mismo”.

Las festividades de apertura tuvieron a una banda de 20 músicos marchando —evocando a The Best Damn Band in the Land— presentando el estribillo alegre de “Hang on Sloopy”. Como la canción oficial de Ohio de rock, este número clásico demostró ser un inspirador preludio de un coro de dignatarios que aclamaban lo que se había hecho realidad: un faro para la colaboración comunitaria y para el cambio a lo largo de Central Ohio.

En contraste con su belleza natural, las zonas rurales y urbanas del estado han sido golpeadas por la agitación social. Ninguna crisis viene más rápido a la mente que la epidemia de drogas alimentada por los opioides, responsables de la muerte de 4000 ciudadanos de Ohio en un año y que está a la cabeza de las clasificaciones nacionales. Así, la Iglesia impulsa un programa educativo de La Verdad Sobre las Drogas que ya ha ilustrado a más de 200 000 estudiantes. Del mismo modo, la Iglesia patrocina una iniciativa de Derechos Humanos formando el plan de estudios de campamentos juveniles locales y un programa de educación moral basado en el libro El Camino a la Felicidad, ahora empoderando a los niños en riesgo con principios del sentido común y que guían la vida.

Como un centro para los programas de mejora social, la nueva Iglesia de Scientology de la ciudad proporcionará el vínculo entre Central Ohio y la pasión de sus ciudadanos por ayudar a sus semejantes. Desde el lugar prominente de la Iglesia en la US Highway 33, donde pasan más de 70 000 personas que viajan a diario a sus trabajos, la nueva instalación de 4640 metros cuadrados servirá a toda la región, desde el Centro de Columbus a Dayton y Mansfield.

Hablando en testimonio de las buenas obras ya logradas, las eminencias cívicas y del gobierno que le dan la bienvenida a los Scientologists a su nuevo hogar incluyeron: al Honorable Adam Miller, Representante del Estado de Ohio para la Cámara del Distrito 17; Albert Long Jr., Oficial Ejecutivo para la Asociación del Comité Negro de las Juntas Escolares de Ohio; Dr. John Howard, Cofundador de la Asociación de Great Columbus Basketball Legend; y Willie Burton, ex estrella de la NBA y Presidente del Programa de Estrellas Educadas del Mañana: Destácate.

El Representante del Estado de Ohio, Adam Miller, elogió a la Iglesia y a su sincera devoción por la comunidad: “Han involucrado a los superintendentes de las escuelas, directores y funcionarios de la salud para hacer frente a los problemas de drogas. Han involucrado a nuestro programa City Block Watch para salvaguardar nuestras calles contra el crimen y el abuso de los derechos humanos. Han tomado papeles de liderazgo en juntas cívicas para abogar por comunidades más limpias y sostenibles. Todo ha sido extremadamente bien recibido. Y sí, apreciamos su enfoque ‘anticuado’ y del Medio Oeste de amistad del vecindario, responsabilidad del vecindario y compromiso del vecindario”.

Albert Long Jr., Oficial Ejecutivo para la Asociación del Comité Negro de las Juntas Escolares de Ohio, destacó la labor de los Scientologists en nombre de efectuar un cambio social con El Camino a la Felicidad: “Muchos de nuestros jóvenes necesitan un GPS para la vida. Y hemos visto que los preceptos tienen efecto en los hombres y mujeres jóvenes y no solo les muestra el camino, también les muestra los bordes del camino. Esas reglas de oro han cambiado cómo ellos se sienten acerca de la vida. Donde antes se negaban a ir a la escuela, ahora ellos cambiaron y se gradúan. Donde antes cometían crímenes, hoy tienen las manos limpias. Y donde antes querían ser miembros de pandillas, ahora quieren ser parte de su comunidad. Permítanme decirles, eso es hacer soldados del cambio que nunca volverán a la oscuridad”.

El Dr. John Howard, Cofundador de la Asociación de Great Columbus Basketball Legend, destacó el impacto de la filosofía de estudio del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard: “Puede ser que sea parcial, pero creo que la Tecnología de Estudio es el descubrimiento más importante del Sr. Hubbard. Cuando ves su trabajo, puedes ver el pensamiento meticuloso que él puso en ello. Ves cómo examinó lo que vio y creó soluciones reales. Él era un genio y estaba muy por delante de sus tiempos. Y veremos su legado humanitario a través de los siglos. Así que aquí, con este centro para sus enseñanzas, esta nueva Iglesia de Scientology en el alma del Medio Oeste de Estados Unidos, podemos continuar maravillándonos de sus pensamientos, sus invenciones y sus métodos que están avivando al espíritu humano”.

Y finalmente Willie Burton, ex estrella de la NBA y Presidente del Programa de Estrellas Educadas del Mañana: Destácate, habló de la fórmula ganadora de Un Mundo Libre de Drogas: “Juntos estamos ayudando a los niños de Ohio a hacer la jugada correcta. A partir de ahora, estos niños entienden que cuando miran fijamente el camino de la adicción, es un callejón sin salida. Y con esta nueva Iglesia, vamos a ver a muchos más estudiantes de Buckeye darse la vuelta antes de llegar a ese callejón sin salida. Lo que significa que hoy en día estamos celebrando un montón de cosas buenas aquí en esta ciudad. Así que claro, la gente puede preguntarme: ‘¿Cómo es marcar 50 puntos en un solo juego?’. Pero ahora voy a aprovechar la oportunidad de preguntar: ‘¿Cómo es construir esta Iglesia como un centro para el cambio aquí en Columbus?’. Porque sin duda esta es una hazaña de estrellas, si es que he visto una alguna vez. Y ahora, es el momento de tomar el foco de atención. ¡Felicidades!”.


La nueva instalación le da la bienvenida tanto a Scientologists como a cualquiera que desee aprender más acerca de Scientology.

Al entrar en la nueva Iglesia de Scientology de Central Ohio, los visitantes fueron recibidos por un Centro de Información Pública que presenta una introducción a Dianetics y Scientology. Sus exhibidores presentan más de 500 películas en 17 idiomas que comparten las creencias y prácticas de la religión de Scientology, la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también presenta las muchas iniciativas humanitarias que Scientology apoya, incluyendo sus campañas de educación mundial sobre los derechos humanos; un programa de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora se ha convertido en una de las fuerzas de socorro independiente más grandes del mundo.

La Capilla de Central Ohio proporciona un espacio para todas las reuniones de la congregación de Scientology que incluyen Servicios Dominicales, Ceremonias de Bodas y Bautizos. Además, la Capilla está abierta para toda la comunidad y para cualquier confesión para una amplia gama de eventos. Desde banquetes y seminarios a talleres y conferencias, todo en nombre de reparar a las comunidades a lo largo de Central Ohio.

El Café ofrece un lugar de reunión para visitantes que hacen una gira por la Iglesia, aquellos que atienden sus muchos eventos o para feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia permite la entrega de todos los seminarios y cursos introductorios que proporcionan una visión general de los principios fundamentales de Dianetics y Scientology y su aplicación en la vida. Entre los más populares está el Seminario de Eficiencia Personal, Curso de Éxito Mediante la Comunicación y una serie de Cursos para el Mejoramiento de la Vida; cada uno diseñado para ayudar a mejorar un aspecto específico de la vida de una persona.

Además de los Servicios Introductorios, la Iglesia presenta un ala entera de salas especialmente equipadas para proporcionar la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual personalizado). Aquellos que se están entrenando para convertirse en auditores (asesor de Scientology) ahora serán capaces de entrenarse en un ala de múltiples salas de cursos; cada una excepcionalmente configurada para aspectos concretos del entrenamiento.


La inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Central Ohio impulsa aún más una década de expansión explosiva para la religión, con 70 nuevas Iglesias de Scientology en ciudades globales: desde Orlando a Perth, Dublín a Detroit y de Kansas City a Johannesburgo.

Se tienen planeadas más inauguraciones de Iglesias en los siguientes 12 meses en ciudades alrededor de Norte América, Australia, Europa y el Reino Unido.