AUSTIN, TEXAS

LA NUEVA ESTRELLA DE SCIENTOLOGY SE ELEVA EN LA CAPITAL DE ESTRELLAS DE TEXAS EN AUSTIN

24 DE FEBRERO DEL 2024

Una multitud eufórica aclama un corte del listón en la ciudad capital, celebrando la libertad de Texas en el área social principal de la ciudad, The Drag.

En la encrucijada de todo lo relacionado con Austin, multitudes de Scientologists e invitados se reunieron en una despejada tarde de sábado y le dieron una bienvenida extática texana a la nueva Iglesia de Scientology Ideal de Austin. El corte del listón, el primero en una ola de Grandes Inauguraciones a principios del 2024, encarnó el espíritu de crecimiento sin cesar que se ha convertido en el sello distintivo de Scientology hoy en día.

La magnífica nueva Iglesia de Austin se encuentra justo al otro lado de la calle de la Universidad de Texas, en The Drag, donde hasta 70 000 personas caminan por el bullicioso tramo cada día. Comenzando hoy, los ventanales de la Iglesia del piso al techo a nivel de la calle invitan a los transeúntes a entrar, mirar, escuchar y disfrutar de la Libertad Espiritual de Texas.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, le da la bienvenida a la entusiasta multitud mientras una nueva estrella de Scientology brilla en el “país de Texas”.

Liderando la celebración de la Gran Inauguración estuvo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, quien les dio la bienvenida a los Scientologists del Estado de la Estrella Solitaria con un reconocimiento de su propósito y orgullo.

“Son Texas grande y Texas fuerte”, dijo el Sr. Miscavige. “Pero antes de que ese listón caiga en su nueva Iglesia de Scientology, este es un momento para recordar lo que dijo hace mucho tiempo uno de sus famosos tejanos: que era la mejor tierra que jamás había visto y había un mundo de país que conquistar. Bueno, así es hoy. Excepto que lo suyo es el espíritu humano y lo conquistan restaurando en las personas la felicidad, el amor, la sinceridad y la bondad con las que fueron creadas”.

A solo un kilómetro y medio del edificio del Capitolio, la nueva Iglesia Ideal proporciona instalaciones del tamaño de Texas para expandir la actividad humanitaria e influencia de la Iglesia. Todo lo cual promete un ejemplar conocimiento de las drogas y prevención para los jóvenes de Texas, educación de derechos humanos a generaciones e incontables victorias para las víctimas del abuso de la salud mental.

Entre los funcionarios y dignatarios que se unieron al Sr. Miscavige en el evento de apertura estuvo el Vicepresidente de la Asociación de Socios del Área de la Universidad, el Sr. Mike McHone, un líder comprometido del vecindario para el área del Campus Oeste. “Para aquellos de ustedes que no son de Austin, esta ciudad es una ciudad universitaria. Trabajamos para mantener nuestro vecindario al frente del grupo cuando se trata de, bueno, de todo”, dijo el Sr. McHone.

“Y hoy admitiré un poco mi orgullo de Longhorn al celebrar otro gran paso en mantener a nuestro vecindario como lo Mejor de lo Mejor. ¡Arriba Horns!”, le dijo a la emocionada multitud.

“Todos y cada uno de ustedes deberían estar orgullosos de saber que han ayudado a hacer de nuestro hogar lo que es hoy. Sus miembros forman la columna vertebral de un esfuerzo comunitario continuo. Que es otra forma de decir, han mostrado una comprensión inherente de lo que nuestros residentes necesitan con una pasión y cuidado por crear una comunidad próspera y activa.

“Mientras que hoy, con esta Gran Inauguración, celebramos el regreso de un jugador importante a esta zona de la Universidad. Así que lo que realmente debería decir es: ‘¡Bienvenidos de vuelta!’”.

El Sr. Sam Price, quien sirvió casi 25 años con el Departamento de Salud de Austin y ahora es un defensor dedicado de la educación sobre las drogas de Texas en Texas Central, reconoció el impacto del programa de concientización sobre las drogas patrocinado por la Iglesia, Un Mundo Libre de Drogas. “Desde el principio, nuestra actitud fue: ‘Eduquemos a la gente’. Y les dimos esa información de la Verdad Sobre las Drogas a todos. Eso significa que, gracias a su apoyo, miles de personas que nunca tuvieron la opción de ser educadas ahora tienen la opción de decir: ‘¡Voy a vivir libre de drogas!’.

“El mundo sería un lugar mejor si más gente tuviera el cuidado y el compromiso que tienen los miembros de su Iglesia. No hay duda al respecto. Y gracias a Un Mundo Libre de Drogas, le han dado a este niño del sur de Austin una oportunidad única en la vida. Así que tengo una petición final: sigan haciendo su buen trabajo. Nunca sabrán cuántas vidas han salvado”.

La Sra. Simone Talma Flowers, Directora Ejecutiva de Acción Interreligiosa de Texas Central, habló sobre la diversidad internacional de la comunidad religiosa de Austin. “Construir puentes en la división entre las diferentes religiones no es simplemente algo ‘agradable que hacer’, es esencial”, dijo ella. “Ustedes han sido pilares de devoción y dependencia. Y sobre esos pilares, ahora hemos construido el mayor movimiento interreligioso en todo Texas Central”.

Al hablar sobre la espaciosa Capilla de la nueva Iglesia, la Sra. Flowers dijo: “Tengo que decirles que estamos muy emocionados con la perspectiva de celebrar nuestros eventos justo aquí, en el centro de la ciudad. Esta Org Ideal será un espacio compartido donde todos son bienvenidos, un lugar para servicios, charlas o reuniones para la reconciliación. ¡Y que siga brillando como un santuario para todas las religiones por todas las décadas venideras!”.

El último orador invitado, Sr. Nelson Linder, sirve como Presidente de la NAACP de Austin. Recordó que, cuando era niño en Georgia a finales de la década de 1950, él caminaba a la escuela porque no había autobuses que sirvieran a su escuela segregada. “Como muchos otros, mi lucha por los derechos civiles es ahora de décadas.

“Una sociedad justa requiere sacrificio y compromiso”, dijo el Sr. Linder. “De hecho, un hombre increíble una vez dijo: ‘La injusticia no es algo con lo que cualquier hombre de poder debería tratar jamás’. Ese fue L. Ronald Hubbard. Decir esto en el comienzo de la década de 1960 muestra un tremendo coraje.

“En ese momento, solo un puñado estaban en medio, tratando de intermediar la paz y sin embargo ahí estaba él. Las ideas del Sr. Hubbard de impulsar el concepto de la verdadera justicia fueron tanto visionarias como grandiosas.

“Y afrontémoslo, les inspiraron a todos ustedes a crear un movimiento no solo en Texas sino en todo el mundo. Ese no es solo un regalo para aquellos que están aquí. Es un regalo para aquellos que ni siquiera han nacido todavía. Así que en nombre de la NAACP de Austin, gracias, Sr. Hubbard, por ser una voz fuerte en la tierra.

“Con esta Gran Inauguración hoy, podemos decir: Sí, Sr. Hubbard, estamos convirtiendo su sueño en realidad. Y, sin duda, esa es una causa de celebración”.


La nueva Org Ideal de Austin les proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, comenzando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado de L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las reconocidas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia; incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de largo alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo. El centro está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes hagan un recorrido a su gusto y regresen tan a menudo como lo deseen.

La Capilla de la Iglesia facilita las reuniones congregacionales de Scientology, incluyendo los Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las religiones en nombre de la colaboración comunitaria. La nueva Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de una ala de habitaciones para la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Orgs Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. Ellas no solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino que también están diseñadas para servir como un hogar para toda la comunidad y un punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que elevan a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

La Gran Inauguración de la Iglesia Ideal de Scientology de Austin es la primera de muchas nuevas Iglesias establecidas para marcar un 2024 expansivo para la religión. En total, la Iglesia abrió nuevas Organizaciones Ideales a lo largo de Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington, D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. Y solo en California, en Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San José, Silicon Valley, Ventura, San Fernando Valley, Pasadena, Los Ángeles, Inglewood, Orange County y San Diego.

La expansión sin precedentes de Scientology está representada además por nuevas Organizaciones Ideales en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, Birmingham y Dublín, en las Islas Británicas; a lo largo de Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmo, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria; más en Canadá en Quebec y Cambridge; y en las capitales latinoamericanas de la Ciudad de México y Bogotá.

Para una lista completa de las Iglesias de Scientology Ideales, visita Scientology.org.mx/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al abrumador interés acerca de la religión, la Iglesia lanzó su propio canal de TV por satélite, el Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV que también trasmite en vivo en el scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.