AUCKLAND, NUEVA ZELANDA

UN TESORO EMBLEMÁTICO RENACE; SCIENTOLOGY INAUGURA UNA IGLESIA EN LA CIMA DE AUCKLAND.

21 DE ENERO DEL 2017

Auckland celebra la gran inauguración de la Iglesia Nacional de Scientology para Nueva Zelanda en sitio histórico de la ciudad.

Espiritualidad. Patrimonio. Tradición. Historia. Educación. Aprendizaje. Estos son pilares en los que descansa la nueva Org Ideal de Nueva Zelanda en Scientology, donde los Scientologists locales y de toda la costa del Pacífico se reunieron con amigos y simpatizantes, el sábado 21 de enero, para inaugurar el renacimiento de la segunda Iglesia más antigua de Scientology en el mundo.

Con vistas a la ciudad y el magnifico puerto de Auckland el Waitemata, el sitio histórico local y anhelado monumento histórico, preservado y restaurado por la Iglesia en cooperación con arquitectos locales y conservasionistas, es una resurrección de lo que alguna vez fue el hogar de entrenamiento espiritual para el clero y eruditos religiosos durante casi medio siglo.

“No consideramos edificios de la Org Ideal solo como edificios por sí mismos. Más bien, consideramos nuestros edificios como ‘recipientes para la vida’ y la esencia viviente de sus comunidades. Consecuentemente, cuando traemos seres espirituales de vuelta a la vida, así una Org Ideal vuelve a la vida. Y así, le agradecemos a Auckland por permitirnos servir como custodios de una Org Ideal que es tan suya como nuestra”.—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center

El sitio histórico, establecido originalmente en 1844, se amplió posteriormente en 1927, hace 90 años, como el Colegio Metodista la Trinidad para entrenar a teólogos de la fe cristiana, que más tarde llevaron a cabo sus misiones a lo largo de la costa del Pacífico. En su nueva encarnación, como un centro espiritual para Scientologists de toda Nueva Zelanda, nos lleva completamente a las ideas de fe y espiritualidad bajo los principios de las metas de Scientology de un mundo libre de guerra y quiere, y comprometida a objetivos humanitarios.

Así fue, el sábado 21 de enero, la nueva Iglesia de Scientology abrió sus puertas a su hermosa y meticulosamente restaurada instalación para lo que no sólo será la misión espiritual de la Iglesia, sino a sus esfuerzos vigorosos para alcanzar con programas anti-droga y humanitarios que ya han sido utilizados en la nación durante décadas.

David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, presidió la ceremonia para abrir oficialmente las puertas de la nueva Org Ideal. En su discurso de inauguración, el Sr. Miscavige habló sobre el significado de la inauguración y las posibilidades para cada ciudadano de Auckland.

“No consideramos edificios de la Org Ideal solo como edificios, per se. Más bien, consideramos nuestros edificios como ‘recipientes para la vida’ y la esencia viviente de sus comunidades. Consecuentemente, cuando traemos seres espirituales de vuelta a la vida, así una Org Ideal vuelve a la vida. Y así, le agradecemos a Auckland por permitirnos servir como custodios de una Org Ideal que es tan suya como nuestra”.

La apertura de la Iglesia reúne a un espíritu de cooperación comunitaria, y el compromiso de Scientology que ya se ha demostrado al ayudar a preservar el patrimonio de Auckland, en el vecindario de Grafton, y regresando el edificio a su antiguo esplendor, lo que miembros de la comunidad describen como honrando un “patrimonio ininterrumpido como un lugar de la ilustración y conocimiento espiritual”.

Lideres estatales y líderes comunitarios e individuos involucrados en un número de misiones humanitarias seculares de Scientology hablaron en la gran inauguración del sábado, tomando nota del significado de la expansión de la Iglesia dentro del país.

Robin Byron, arquitecto consejero del Patrimonio Cultural de Nueva Zelanda le dijo a los miles de asistentes de la inauguración que la unión entre el pasado y el presente ofrece “un paralelismo especialmente satisfactorio que fue concebido con el propósito de dar enseñanzas y orientación religiosa, este monumento histórico experimenta ahora un renacimiento espiritual como el nuevo hogar de la Iglesia de Scientology en Auckland.

“Su dedicación al asumir la restauración de esta joya patrimonial ha sido sin duda memorable”, ella dijo. “El edificio había estado descuidado muchos años, por lo que este proyecto representó un compromiso de una magnitud muy grande. Pero ustedes valoraron la riqueza de la historia que había en estas paredes, con atención a los materiales y su fina artesanía”.

Desde el ladrillo rojo y el tejido de piedra blanco utilizado a lo largo de la fachada, a la restauración de la delicadeza del terminado de roble en la entrada y la biblioteca y la preservación de los paneles de madera de rimu y el suelo de madera de jarrah, señaló, el trabajo que ha hecho destacar a la instalación como una obra de arte en sí.

Pero representa mucho más a una comunidad que ha visto los programas de la Iglesia en temas como los derechos humanos, justicia social y antidrogas y como ya han marcado una diferencia en la vida de los jóvenes y adultos en Auckland y que se ampliarán a través de los esfuerzos combinados de cientos de voluntarios y personal trabajando a partir de la nueva sede de la Iglesia en Nueva Zelanda.

Yvonne Galvin, asesora del programa de prevención del crimen juvenil en Nueva Zelanda, dijo que ve nuevas oportunidades por la expansión de la Iglesia. Actualmente, mi causa es cuidar de la juventud en riesgo” le dijo a los asistentes. “Cuando entré por primera vez en el sistema y vi cómo se trataba a los jóvenes, me dije: ‘Tengo que encontrar algo sobre los derechos humanos.’ Pero no podía encontrar a nadie haciendo algo sobre eso.

Luego me enteré de la Iglesia de Scientology y sus voluntarios”, dijo ella. “Así que conduje por la ciudad para encontrarlos, y cuando los encontré, recuerdo que cuando lo hice, les dije: ‘¡Necesito este programa de derechos humanos que ustedes hacen!’. Y así fue cómo comenzamos un movimiento en conjunto para enseñar los derechos humanos a la juventud de Auckland”.

Ese trabajo ha tenido paralelos con Thomas Henry, un asesor de la Policía de Nueva Zelanda y un defensor incasable contra el abuso de medicamentos psiquiátricos y por la salud mental responsable en el país. “Trato con familias que han recibido la promesa de la “solución” fácil de las drogas psiquiátricas y las etiquetas como una manera rápida de arreglar las cosas”, dice.

“Y en última instancia, se hacen dependientes y quedan con mayores problemas. He visto esto toda mi vida. En mi experiencia, a menudo se ignoran las verdaderas razones detrás de los problemas mentales y espirituales. El verdadero problema es que la gente no sabe nada sobre la psiquiatría y la salud mental hasta que les afecta personalmente”, comentó. “Pero después de haber encontrado a la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, ya no estábamos en la oscuridad. Porque hay una voz en la oscuridad. Y lleva a la luz, ¡y esa voz es CCHR!”.

Mereana Peka, Presidenta del prestigioso fideicomiso Maori Wardens del Sur de Auckland, quizá resumió el significado de este día mejor. “Cada miembro de la Iglesia de Scientology con quien he trabajado, está centrado en sanar a nuestro mundo. Creo que los Scientologists son el instrumento vivo de su movimiento. No es fácil expresar mi gratitud a la gente que salva vidas cada día. Pero sé por experiencia personal que cada uno de ustedes ha ayudado a cambiar esta parte del mundo. Y juntos, con esta Org Ideal, ese cambio llegará a cada comunidad de nuestra nación isla”.


El antecedente espiritual y educativo de estos nuevos jardines -el edificio fue también hogar del equipo estatal de educación de Nueva Zelanda en la década de 1970, y una vez albergó una escuela de diseño y arte también, verás en la restaurada instalación de la Iglesia un resurgimiento de oportunidades para continuar aprendiendo, enseñando y un alcance espiritual.

La primera Iglesia de Scientology en Nueva Zelanda abrió sus puertas en 1955, y su crecimiento y expansión en los más de 60 años desde entonces ha sido un logro de la visión del Fundador L. Ronald Hubbard para la Iglesia y su trabajo dentro de la región.


La nueva Iglesia de Auckland le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado de L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un panorama detallado de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Estos incluyen una iniciativa educativa mundial sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Org Ideal de Auckland también tiene una Capilla como lugar de reunión para la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de bautizo, así como eventos comunitarios que dan la bienvenida a miembros de todos los credos. La Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).


Como la primera gran inaguracion de 2017, la inauguración de Auckland fue seguida por un periodo de continuo crecimiento para la Iglesia en los últimos 12 meses. Y más esta por venir, con la aperturas planeadas en el próximo año en los epicentros culturales de África, Europa, el Reino Unido y América del Norte.