ORLANDO, FLORIDA

UNA ESTRELLA IRRUMPIÓ EN “LA CIUDAD HERMOSA” MIENTRAS EL LISTÓN CAÍA EN LA NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY

12 DE MAYO DEL 2018

Orlando, la ciudad más visitada en el país, ve un sueño hecho realidad cuando la nueva Iglesia de Scientology de Orlando abre sus puertas a todos.

Un “Reino Mágico” en una región metropolitana donde el encanto es rutina, lo surrealista es real y se les pide deseos a las estrellas, “La Capital Mundial de los Parques Temáticos” es totalmente única. Hogar de maravillas como Walt Disney World, SeaWorld Orlando, Universal Studios y the Wizarding World of Harry Potter entre muchos más, el patio de juegos masivo de Orlando atrae a turistas amantes de la diversión y de la emoción de todo el mundo.

Mientras a solo unos minutos de la avenida de parques temáticos de Orlando, International Drive, verás a la nueva “estrella brillante”, ya centellando en la creciente galaxia interestelar de la Iglesia. La amplia instalación se encuentra en casi sienta en casi dos hectáreas en el centro de la ciudad más grande de Florida, a lo largo de las orillas del Lago Ellenor. En este lugar encantado, donde la risa y la imaginación son atemporales, una multitud de más de 2 000 Scientologists y sus amigos se reunieron bajo el mediodía del Centro de Florida, el sábado 12 de mayo, para celebrar la gran inauguración de la nueva Iglesia de Scientology.

Acompañado de los Scientologists que encabezaron los esfuerzos para llevar a la vida esta nueva Iglesia, el Sr. David Miscavige inaugura la Iglesia de Scientology de Orlando.

Para conmemorar la ocasión especial, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, dijo: “Más allá de todo lo demás por lo que tu ciudad es conocida, aún hay otra forma de narrar este relato y sigue a partir de una clase diferente de magia. Porque con la caída de ese listón inaugural, surge una nueva Iglesia de Scientology y con un reino de libertad espiritual donde cada ciudadano reina”.

En esta tarde de primavera, la orquesta tocó a un ritmo alegre, una canción de muestras del menú de parques temáticos de la zona fusionada con hip-hop moderno. Era un estribillo en armonía con los dignatarios presentes, que propugnaba el legado de la Iglesia en Orlando e instaron a los feligreses a llevar la “magia real” a sus comunidades.

Existe una mezcla de culturas existe en la sombra formidable del Mouse (ratón), presentando una gran cantidad de preguntas y problemas; en particular, relacionados con los derechos humanos y abuso de drogas entre los residentes y visitantes por igual. La nueva Iglesia, con programas de mejoramiento social y programas humanitarios que abarcan toda la gama de temas sociales, están listos para proporcionar las respuestas.

Uso ilícito de drogas es un asunto primordial en el área del Gran Orlando, como es en cada comunidad, grande o pequeña en Florida, donde se hace el 85 % de las pastillas de oxicodona de la nación. A través de la iniciativa educativa internacional de “La Verdad Sobre las Drogas” patrocinada por la Iglesia, los Scientologists han estado en las líneas de vanguardia iluminando a más de medio millón de jóvenes y adultos en Orlando sobre los peligros del consumo de drogas.

Más allá de los botiquines médicos y montañas rusas, sin embargo, se encuentran otras dos comunidades, una casi rodeada por kilómetros y kilómetros de ganado y campos agrícolas, la otra escondida a plena vista entre del ajetreo diario de millones de turistas. Junto con trabajadores inmigrantes, adolescentes problemas y niños adoptivos, el Centro de Florida ocupa el tercer lugar entre las peores áreas de trabajo humano y tráfico sexual del país. Para prevenir la violación de estos derechos, la Iglesia patrocina el programa de Unidos por los Derechos Humanos, la mayor campaña no gubernamental de información y educación de su clase. El resultado ha sido un impresionante mejoramiento de numerosos grupos e individuos inspirados por la Iglesia a permanecer en la lucha contra tales males invisibles.

Encarnando su conocido eslogan: “Se Puede Hacer Algo al Respecto”, los famosos Ministros Voluntarios de Scientology de Florida son una vista familiar alrededor del centro de Florida en sus características camisetas amarillas, especialmente durante la temporada de huracanes en el verano. Han ayudado a reparar casas arrasadas por huracanes y vidas arruinadas. Los Ministros Voluntarios son conocidos mundialmente por su respuesta al ataque al World Trade Center el 11 de septiembre, a las inundaciones, terremotos y otros tipos de desastres naturales y creados por el hombre.

Otras campañas patrocinadas por la Iglesia incluyen: la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, un grupo de vigilancia que investiga y expone las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y es famosa en Florida por exponer el abuso de la Ley Baker y El Camino a la Felicidad, una guía del sentido común, proporcionando una brújula moral no religiosa por la que todos puedan vivir.

Estos programas reflejan la diligencia y el compromiso inquebrantable de los Scientologists de Orlando por ayudar a construir una ciudad más educada, compasiva y vibrante. Y han inspirado asociaciones comunitarias a lo largo del Gran Orlando.

Para celebrar este día tan especial, estuvieron los líderes y aliados de esa comunidad del Gran Orlando, muchos de los cuales se presentaron para darle la bienvenida a la Iglesia, incluyendo: la Sra. Susan Valdes de la Asociación de Juntas Escolares de Florida, el Sr. Edward Herman, Educador de Jóvenes en Riesgo de la Ciudad de Orlando, el Sr. Justin Drach, Teniente de las Fuerzas Armadas de EE. UU., y el Pastor Joel Lewis del Ministerio de Nuestro corazón.

La Sra. Valdes le dio la bienvenida a la Iglesia y su apoyo a Juventud por los derechos humanos que ayuda a mantener viva la llama de la libertad en Florida. “Las familias constantemente vienen a mí y me dicen cómo los conceptos y la información proporcionada por Juventud por los Derechos Humanos es la educación más importante ahí fuera. Traes tus materiales y educas a la gente sobre sus derechos humanos, el derecho a la educación, el derecho a la responsabilidad y el derecho a la vida…, a través de tu mensaje de derechos humanos, hemos educado a más de 25 000 familias de Florida”.

El Sr. Drach le dijo a los presentes sobre defender los derechos humanos con CCHR en nombre de los inocentes: “Como aviador naval, he volado aviones para defender nuestra constitución y nuestras libertades. Fue, y aún lo es, mi deber el servir a las personas a las que se les niega su libertad. De hecho, hay un dicho en la Marina que dice: ‘Siempre defendiendo, siempre en guardia’, y ese es un lema que veo que cumples. Porque solo hay un grupo de personas que son la fuente de información y la autoridad en la Ley Baker en este estado, ¡y ese es CCHR y la Iglesia de Scientology!”.

El Sr. Herman declaró que El Camino a la Felicidad del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard puede despertar a generación en apuros: “Ahora para ser claro, mis aulas son una incubadora para miembros de pandillas. Pero una vez que comencé precepto tras precepto, comencé a ver la conexión con la filosofía de El Camino a la Felicidad. Los estudiantes que normalmente se sientan en silencio, de repente empezaron a hablar. Personas que no miraban a los ojos estaban hablando de sus vidas personales. Nunca olvidaré a un joven que años más tarde me buscó para decirme: ‘¿Sabes?, esos 21 Preceptos me cambiaron la vida’”.

Y finalmente, llegando a un punto que resumió el espíritu y el propósito de la nueva Iglesia, el Pastor Lewis declaró: “Si me preguntas, los Ministros Voluntarios y la Iglesia de Scientology inspiran una nueva esperanza. Y aquí ante nosotros se encuentra lo que me gusta llamar una ‘biblioteca espiritual’, para inspirar esa esperanza a todas las personas. Ahora, ya no hay ninguna excusa para que alguien sea ignorante. Porque el Sr. Hubbard reunió toda esta sabiduría y la puso en los libros para cada hombre. Así que con esta nueva Org Ideal les están otorgando poder de elección al individuo y el derecho de aspirar a una mayor libertad”.


La primera cosa que los visitantes y los feligreses vieron al acercarse a la nueva Iglesia de Scientology Orlando de cuatro pisos es la fachada de mediados del siglo. Al entrar, los visitantes entraron a un espacio brillante y moderno tomando las pautas de acciones de los soleados alrededores de Florida. La tonalidad verde azulada clara, arena y tonos de gris llevan sensibilidad serena al Centro de Información Pública donde se presenta una introducción a Dianetics y Scientology. Sus exhibidores presentan más de 500 películas en 17 idiomas que comparten las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla los muchos programas humanitarios que Scientology apoya. Estos incluyen una campaña mundial para la educación sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación de drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y aprendizaje; y el cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, que se ha convertido en la mayor fuerza independiente de socorro en el mundo.

La nueva Capilla de Orlando proporciona un espacio para reuniones de la congregación de Scientology que incluyen servicios dominicales, bodas y bautizos. También albergará eventos para toda la comunidad, como banquetes, seminarios y talleres abiertos a miembros de todas las religiones.

El elegante Café Lakes, cuenta con asientos tanto en interiores como al aire libre, ofreciendo un lugar de reunión para quienes asisten a eventos, así como para los feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia proporciona todos los Servicios Introductorios. Por ejemplo, seminarios de Dianetics y Scientology en las tardes, noches y fines de semana, que presentan a los visitantes un vistazo general de los principios fundamentales y su aplicación para la vida, así como una serie de Cursos para el Mejoramiento de la Vida de Scientology para ayudar a mejorar cualquier aspecto de la vida.

La Iglesia de Orlando incluye además docenas de salas especialmente amuebladas que proporcionan el escenario ideal para la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual). También hay múltiples salas de curso dedicadas al entrenamiento de auditores (consejeros espirituales), para que los Scientologists estudien la tecnología de la auditación, con el fin de ayudar a los demás a lograr la libertad espiritual.


La inauguración de la nueva Iglesia de Scientology en Orlando ocurre durante un periodo de gran expansión para la religión con más de 65 nuevas Iglesias de Scientology de Los Ángeles a Tampa, Londres a Milán, Tel Aviv a Tokio y Kaohsiung a Bogotá, incluyendo 28 solamente en Estados Unidos.

En el último año, se han abierto nuevas Iglesias de Scientology en San Fernando Valley, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Inglaterra; Ámsterdam, Los Países Bajos; Johannesburgo Norte, Sudáfrica; Salt Lake City, Utah; Silicon Valley, California y Perth, Australia.

En el 2018 se proyectan las inauguraciones de más Iglesias en ciudades principales de Europa, América del Norte y África.