Birmingham, Reino Unido

UNA REVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU EN LO MEJOR DE GRAN BRETAÑA: BIRMINGHAM

La Ciudad de los Mil Oficios da la bienvenida a una nueva Iglesia de Scientology en el corazón de Birmingham con una alegre gran inauguración el sábado 21 de octubre de 2017.

Alrededor del mundo, incluso gente que no conoce Birmingham se ha enamorado de muchas cosas que vienen de esta metrópolis británica. Desde artistas hasta industriales, aviones hasta Shakespeare e inclusive lámparas para las calles... Birmingham ha estado a la vanguardia tanto a nivel industrial como cultural durante cientos de años.

En esta ciudad, tan orgullosa de su pasado…, y que aún continúa creciendo, reinventándose y prosperando…, una ceremonia de inauguración se llevó a cabo en nombre del espíritu de colaboración por un futuro próspero. O más bien, fue un día que representó la esencia del audaz lema de “Brum”: hacia adelante.

Con esto y acorde con el espíritu del día, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, proclamó: “Cuando caiga ese listón, también subirá un telón… y con eso se convierte en la responsabilidad de cada scientologist hacer que lo mejor de Inglaterra se eleve, transformando así una revolución industrial en una revolución espiritual”.

La presencia del Sr. Miscavige en la “Ciudad de los Mil Oficios” el 21 de octubre, muestra la importancia de la inauguración de esta nueva Iglesia de Scientology de Birmingham.

Birmingham continúa siendo un líder en la manufactura y la industria, y la gran inauguración celebró el espíritu “Brummie” de innovación, todo al eléctrico ritmo de la ciudad. Al frente estuvo una oda a las icónicas raíces metálicas de Birmingham, respaldada por un grupo de dignatarios que hablaron sobre los preciados e icónicos edificios que han regresado a la comunidad, y de sueños hechos realidad gracias a las herramientas para la vida del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

Honrando ese espíritu de hermandad y siguiendo el ejemplo de muchas ciudades que han abierto sus puertas a nuevas Iglesias de Scientology, Birmingham dista mucho de ser una historia de éxito de la noche a la mañana. De hecho, la Iglesia ha trabajado hombro con hombro con grupos comunitarios y voluntarios en la zona por más de dos décadas, asociándose con individuos y grupos en programas de alfabetización, iniciativas para la prevención de drogas, educación de derechos humanos y valores morales.

De hecho, en los últimos 12 meses voluntarios locales y feligreses han ayudado a distribuir miles de folletos de La Verdad Sobre las Drogas, llegando a más de 140 000 individuos desde que la Iglesia empezó a trabajar en el área por primera vez. Miles más han recibido educación sobre los principios morales universales mediante la distribución de El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, así como copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por lo tanto, la Gran Inauguración de la nueva instalación de la Iglesia solo servirá para extender el alcance de los ya extensos programas humanitarios.

El nuevo edificio de la Iglesia de Scientology de Birmingham fue construido en 1930 y se encuentra en un área de 2.4 hectáreas en la cosmopolita zona residencial de Moseley. La instalación es reconocida como patrimonio por la institución “Inglaterra Histórica” y ha sido fielmente restaurada, incluyendo el ladrillo rojo tradicional de Birmingham, revestimientos de piedra de Portland, puertas de roble y un exquisito mármol británico. En total, los 4180 metros cuadrados de la instalación están ahora listos para servir a las comunidades en toda la región central de Inglaterra.

Haciendo patente este compromiso, los scientologists e invitados fueron acompañados por dignatarios prominentes para dar la bienvenida al nuevo edificio. Entre ellos estuvieron: El Sr. Yann Lovelock (B.E.M.), Consejero Superior en el Consejo de Religiones de Birmingham; el Dr. Paul Baiden-Adams, Director de Servicios de Apoyo Multicultural del Reino Unido; la Sra. Diana Coad, Representante de la Alianza Nacional para la Prevención de Drogas; y la Sra. Decima Francis (M.B.E.), Fundadora de la Fundación “De la Adolescencia a la Madurez”.

Yann Lovelock, Consejero Superior en el Consejo de Religiones de Birmingham, habló de lo que el día pronosticaba como el inicio de la mejora en las vidas de los ciudadanos de su ciudad: “Hoy le damos la bienvenida a la apertura de un recurso que contribuye al beneficio de Birmingham; que contribuye a una mayor conciencia de quiénes somos individualmente y de lo que podemos contribuir al bienestar general de todos. Este centro representa un gran compromiso de su parte y, personalmente, al darles la bienvenida como compañeros espirituales, predigo que sus esfuerzos resultarán no solo en una mejor ciudad para nosotros, sino en un mundo mejor”.

El Dr. Paul Baiden-Adams, Director de Servicios de Apoyo Multicultural del Reino Unido, destacó su historia de éxito al ayudar a jóvenes en riesgo a superar las barreras hacia el éxito: “Cuando intentas convencer a la juventud, tienes que decirles: ‘¡Oye, soy diferente: traigo algo diferente, y entonces, más te vale cumplir con eso. Les doy el ejemplo de un joven cuyo sueño era ser piloto, pero no podía estudiar. Y ahí estaba, al borde del abismo, su sueño del otro lado y nada más que esperanza en medio. Así que le enseñé sobre la Tecnología de Estudio y el ‘gradiente’ y lo aplicó, y empezó a aprender: altitud, dirección del viento, velocidad de aterrizaje. Ahora, ese muchacho puede volar, porque con la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard tus sueños pueden hacerse realidad”.

Diana Coad, Representante de la Alianza Nacional para la Prevención de Drogas, ha observado de primera mano los efectos de salvar vidas de Narconon, la tecnología de rehabilitación desarrollada por L. Ronald Hubbard: “Cuando ayudas a alguien a combatir con éxito las drogas, no estás salvando a una sola persona, porque las vidas de sus padres, hermanos, hermanas e hijos también han sido destruidas. De hecho, por cada individuo que salvas, estás ayudando a cientos más, y ya no puedo tolerar ver gobiernos, hospitales y médicos fallarse a sí mismos, fallarle a los adictos y fallarle a sus familias. Así que ustedes están destruyendo las barreras entre el pasado y el presente, entre el fracaso y el éxito, y con eso están dándole a las familias británicas un futuro”.

Decima Francis, fundadora de la fundación sin fines de lucro “De la Adolescencia a la Madurez”, habló de la belleza de ayudar a tus semejantes: “La Iglesia de Scientology y las enseñanzas del Sr. L. Ronald Hubbard me recuerdan a los sonetos de Shakespeare, es decir: ‘Aquello que está bellamente elaborado, eleva el espíritu humano’. Y el Sr. Hubbard tenía ese intelecto, ese corazón y esa alma. Él sabía que tenía que ayudar a otros a ver más allá de la forma física en la que están alojados, y a darse cuenta de lo que son realmente. Qué gran regalo, tomar estas cosas tan complicadas y hacerlas tan simples. Bueno, la verdad es que, L. Ronald Hubbard le ha dado poder a cada ser humano: para que puedan elevar su alma hasta más allá del cielo”.


La nueva Iglesia le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibiciones presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla los muchos programas humanitarios que Scientology apoya. Estos incluyen una iniciativa mundial para la educación de los derechos humanos; un programa de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje, y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Capilla de Birmingham proporciona un espacio para reuniones de la congregación de Scientology incluyendo servicios dominicales, bodas y bautizos. También albergará eventos comunitarios, abiertos a miembros de todas las religiones. Las instalaciones además incluyen múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


La inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Birmingham llega en un momento de rápida expansión para la religión, con 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio y Tel Aviv a Kaohsiung. Durante la última década, esas inauguraciones representan una expansión mundial de la religión a una velocidad que supera los 50 años anteriores combinados.

En el 2017, las inauguraciones de nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda; San Fernando Valley, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; y tan solo en la última semana Dublín, Irlanda.

Ocurrirán más inauguraciones de Iglesias en los siguientes 12 meses en epicentros culturales de Europa, América Latina, América del Norte y África.