¿Se involucra la Iglesia de Scientology en asuntos interreligiosos?

¿SE INVOLUCRA LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY EN ASUNTOS INTERRELIGIOSOS?

La Iglesia es una firme defensora del enfoque de distintas religiones sobre temas importantes para todas ellas. Los scientologists colaboran con los representantes de numerosas doctrinas religiosas para apoyar y fomentar el diálogo entre las diferentes religiones, la libertad de credo, leyes constitucionales y el respeto por la religión en la sociedad.

Los scientologists han luchado activamente en pro de la libertad religiosa en Europa. En Francia, miles de scientologists proclamaron una “Declaración de Libertad de Religión”, que posteriormente fue aceptada por el Consejo de Europa. En Dinamarca, los scientologists son miembros activos del Foro Interreligioso Danés, una voz abierta en pro de la libertad religiosa en toda Escandinavia. En Bélgica, la Iglesia de Scientology ha desempeñado un papel clave en la creación del Consejo Ecuménico Europeo de Movimientos Religiosos cuyos miembros representan a sus respectivas iglesias para abordar las cuestiones de libertad religiosa.

También han organizado muchas conferencias multireligiosas en Europa y Estados Unidos para alentar a las religiones a trabajar juntas en pro de la causa de la libertad religiosa y la tolerancia. En Rusia, los scientologists ayudaron a organizar una serie de mesas redondas de alto nivel sobre el tema, algunos en colaboración con la Oficina del Defensor del Pueblo Federal y de la Academia Rusa de Ciencias del Estado.

A raíz del desastre de las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001, la Iglesia de Scientology en Inglaterra acogió una conferencia internacional titulada “Llenando el Vacío Moral”. Entre los setenta y cinco participantes se incluían a líderes religiosos, activistas de derechos humanos y académicos de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá.

En Los Ángeles y otros lugares, los ministros de Scientology se sentaron en los consejos del clero, patrocinado por las fuerzas de seguridad, incluyendo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de la Policía de Los Ángeles. Estos consejos organizaron eventos comunitarios para ayudar a los jóvenes del centro de la ciudad a encontrar un propósito y dirección a sus vidas.