ACERCA DEL PROGRAMA

CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA
SITIO WEB INTERACTIVO

Los planes de estudio digitales de Juventud por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos incluyen planes de lecciones y recursos para enseñar los Derechos Humanos en las aulas, tanto reales como virtuales.
2,3
MILLONES
— de visitas a —
humanrights.com y youthforhumanrights.org
CADA
AÑO

Tanto Unidos por los Derechos Humanos como Juventud por los Derechos Humanos Internacional tienen sitios web interactivos con una amplia gama de recursos disponibles en 17 idiomas.

Todos los folletos de Derechos Humanos, los anuncios de servicio público y La Historia de los Derechos Humanos están disponibles para descargar o solicitar en línea. Los sitios web presentan un sistema virtual educativo e interactivo para cualquiera que esté aprendiendo o enseñando los Derechos Humanos básicos. Los sitios web también proporcionan directrices paso a paso sobre cómo abrir una filial en la localidad o asociarse con Juventud por los Derechos Humanos o Unidos por los Derechos Humanos. Juntos, estos sitios webs de Derechos Humanos son utilizados por un millón de visitantes cada año. Entre los materiales disponibles en línea se incluyen:

■ ¿Qué son los Derechos Humanos? folleto

■ Folleto de La Historia de los Derechos Humanos

■ Anuncios de servicio público “30 Derechos, 30 Anuncios”

■ Documental de La Historia de los Derechos Humanos

■ Documentos clave de Derechos Humanos, listados de recursos de organizaciones de Derechos Humanos e historias de aquellos que han defendido los Derechos Humanos a través de los siglos

■ Una petición de Derechos Humanos disponible para que cualquiera la firme, exigiendo que los gobiernos ordenen la educación de los Derechos Humanos en las escuelas

■ Paquetes Educativos de Juventud por los Derechos Humanos y Dando Vida a los Derechos Humanos

Los planes de estudios digitales de Juventud por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos incluyen planes de lecciones y recursos. Cualquier profesor puede inscribirse en línea y crear un aula virtual en la que dirigir un programa de educación integral, con todas las tareas de los estudiantes realizadas directamente en el sitio y cada elemento transformado en aplicaciones descargables para tablets, smart phones u otros dispositivos móviles.

Al igual que con los materiales publicados de Juventud por los Derechos Humanos Internacional y Unidos por los Derechos Humanos, estos recursos en línea están disponibles gratuitamente.