JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA

LA DIVERSA COMUNIDAD DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CENTRO DE MEJORAMIENTO DE LA VIDA DE JOHANNESBURGO

26 DE MARZO DEL 2010

La música tradicional africana marcó la apertura del nuevo Centro para el Mejoramiento de la Vida de Scientology el 26 de marzo de 2010, mientras unos mil estudiantes universitarios, líderes de la comunidad y del gobierno, artistas y scientologists de la localidad atestaban la Calle Estación en Johannesburgo para la dedicatoria.

Líderes cívicos y del gobierno se dirigieron a la congregación de mil personas, dando la bienvenida al nuevo centro del distrito Braamfontein en Johannesburgo.

El Centro se encuentra cerca de la Universidad Witwatersrand (WITS) en el distrito de Braamfontein de la ciudad, se compone de una comunidad muy variada, cuyo objetivo común está expresado en el lema del distrito: “El lugar donde la gente se eleva hacia la grandeza”. Como maestro de ceremonias, el director del Centro, Edmund Dladlu, se comprometió a trabajar con la comunidad para hacer de ese lema una realidad.

Entre los oradores especiales invitados que reflejan la variedad del distrito, se encontraban el Comandante Eddie Mboweni de la Policía Territorial de Hillbrow, quien habló sobre la colaboración entre sus oficiales y las campañas de la Iglesia sobre la educación de los derechos humanos y la educación contra las drogas. “El Centro está bien ubicado aquí” dijo el Comandante Mboweni, “y estamos ansiosos de poder trabajar junto con la Iglesia en relación con los programas que ayudarán en la lucha contra el crimen y mejorarán la calidad de la vida para los ciudadanos de esta área”.

El scientologist y productor de música Robin Hogarth describió cómo Scientology le ayudó en su trabajo para llevar la música de Sudáfrica a una audiencia más amplia; incluyendo producir Blessed and African Spirit con el grupo Soweto Gospel Choir, ambos ganaron el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Tradicional Mundial, en el 2007 y el 2008 respectivamente. “Esto es para ustedes”, dijo el Sr. Hogarth. “Esto es para todos; pintores, reyes, poetas, trabajadores, músicos, esposos y esposas. Para Braamfontein, para Johannesburgo, para Sudáfrica y África en sí. Y es por eso que estoy tan orgulloso de estar aquí en esta ocasión trascendental. Este Centro de Mejoramiento de la Vida abre las puertas a un nuevo futuro, una vida más brillante, un renacimiento africano”.

Después del corte del listón, los asistentes hicieron recorridos por los paneles interactivos del Centro de Mejoramiento de la Vida que presentan los principios de Dianética y Scientology y su aplicación en la vida. El Centro es una extensión de la Iglesia de Scientology de Johannesburgo, y proporciona cursos prácticos dirigidos a diversas situaciones de la vida, incluyendo dificultades de estudio, problemas en las relaciones, y el estrés en lo relacionado con el trabajo y lo personal.
Aquellos invitados al nuevo Centro de Mejoramiento de la Vida hicieron recorridos por sí mismos a través de los paneles multimedia que ilustran las creencias y prácticas de Scientology, la vida y legado del Fundador L. Ronald Hubbard, y los programas de mejoramiento social y humanitarios de la Iglesia a nivel global.

Del mismo modo dirigiéndose a los asistentes se encontraba la Srita. Phumzile Zuma, hija del Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma. “Imagina un mundo en donde todos comprenden exactamente lo que es malo y lo que es bueno”, dijo ella. “Imagina un mundo donde puedas alcanzar tus metas y propósitos mientras estás en paz contigo mismo y con los que te rodean. Bien, compañeros sudafricanos y estudiantes, me he dado cuenta que podemos alcanzar eso con las herramientas que este nuevo Centro de Mejoramiento de la Vida de Scientology ha traído a nuestra comunidad”.

Miembro del parlamento de Setlamorago Thobejane,El Secretario General del Congreso de Líderes Tradicionales y Presidente del Instituto de Realeza Africana, también subió al escenario. “El Fundador de Dianética y Scientology, L. Ronald Hubbard, era un verdadero líder entre los hombres”, dijo el Sr. Thobejane. “Aprendí que Dianética era sólo el primer paso en el camino hacia la libertad espiritual y que él nos ha dado todas las herramientas que necesitamos para mejorar nuestras vidas, sin importar lo que nos está deteniendo. Algo admirable para un hombre cuyas palabras han demostrado ser ciertas, él profetizó que la siguiente gran civilización de este planeta surgiría por supuesto del sur de África”.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte del listón, que significaba la apertura oficial del Centro. Cientos de personas visitaron el Centro de Información al Público, vieron las películas y las presentaciones multimedia describiendo las creencias y prácticas de Scientology, la vida y logros de L. Ronald Hubbard, y los programas de mejoramiento social y de gran alcance en la comunidad de la Iglesia, tanto en África como en todo el mundo.