TOKIO, JAPÓN

EL VERANO ÉPICO DE SCIENTOLOGY CONTINUA CON LA INAUGURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN IDEAL DE TOKIO

8 DE AGOSTO DEL 2015

La nueva era gloriosa despega en la tierra del Sol Naciente con el esperanzador corte de listón, en el nuevo majestuoso centro espiritual de una religión en medio de una revolucionaria expansión.

Añadiendo un nuevo faro brillante de esperanza y libertad, en un año de logros extraordinarios, la Iglesia de Scientology dio la bienvenida a su nueva Organización Ideal en la bulliciosa metrópolis de Tokio, Japón, el sábado 8 de agosto, ante una audiencia cautivada de más de mil personas, con los últimos avances ambiciosos de la Iglesia durante un periodo sin precedentes de innovación y crecimiento revolucionario.

Esta nueva Organización Ideal se encuentra en la ciudad de Shinjuku, a pocos minutos de la estación de tren más grande del mundo y Shibuya, el Times Square de Tokio. La moderna estructura de ocho pisos se erige como un faro de espiritualidad para más de los 5 millones de personas que pasan a diario, a través del distrito, sin mencionar los millones más que llaman a Tokio, su hogar.

Este es el siguiente capítulo en tu magnífico viaje y un futuro épico juntos. Que sea un futuro con el distintivo de la ayuda. Y que esa ayuda llegue a la familia, a los amigos, a la nación, y finalmente, a toda la Humanidad. Con esta inauguración, hemos llegado a nuestro destino, donde ofrecemos nuestra tecnología con dedicación y determinación sin límites. Así que esta tierra, a su vez, pueda potenciar cada alma humana.” —Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

Un espíritu festivo se apoderó del gran evento oficiado por el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, quien señaló a los reunidos: “Este es el siguiente capítulo en su magnífico viaje y el futuro épico de todos juntos. Que sea un futuro con el distintivo de la ayuda. Y que esa ayuda llegue a la familia, a los amigos, a la nación, y finalmente, a toda la Humanidad. Con esta inauguración, hemos llegado a nuestro destino, donde ofrecemos nuestra tecnología con dedicación y determinación sin límites. Así que este territorio, a su vez, puede potenciar cada alma humana”.

De hecho, la inauguración sirvió para cumplir con un objetivo largamente buscado por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard en una carta enviada a un asociado en Japón. Decía en parte: “Respeto mucho a los japoneses como pueblo. Siempre he considerado a Japón la esperanza de Asia”.

En reconocimiento a larga dedicación de Tokio a trabajar con los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia y su legado, y en honor del impacto histórico de Scientology en la nación asiática, dignatarios de todas de las islas estaban presentes, para dar la bienvenida personalmente, al lanzamiento de la célebre Org Ideal.

Uniéndose a los feligreses de Scientology y funcionarios de la Iglesia estuvieron: el Sr. Masami Saito, miembro del Parlamento de la Prefectura de Miyagi, el Sr. Tomoo Furubo, Miembro de la Asamblea de la Ciudad de Toshima en Tokio, el Sr. Takayuki Shirota, Director del Instituto de Apoyo al Aprendizaje, y el Sr. Tomoki Hirabayashi, Secretario General de la Fundación Nacional Desafiando Nuevamente a Tokio.

El Sr. Saito enalteció a la Iglesia como una “verdadera organización humanitaria” al tiempo que añadió: “Sus programas sociales, como los Ministros Voluntarios de Scientology y El Camino a la Felicidad, son fantásticos desde el punto de vista de los objetivos humanitarios internacionales”.

Hablando personalmente, el Sr. Saito añadió: “Los Scientologists llevan ayuda a millones de personas. Pero también puedo contarles cómo ayudaron a una persona: a mí. Porque después del Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami que barrió toda mi ciudad... sus miembros, los Ministros Voluntarios, estuvieron allí limpiando los escombros de nuestra casa derrumbada, con la esperanza de que nuestros familiares estuvieran allí. Estábamos tan impactados por su actitud sincera. Ellos mostraron tanta habilidad y disciplina. Su actitud humanitaria conmovía el corazón. Inclusive proporcionaron bicicletas a las personas de la ciudad, que tenían este pequeño mensaje que significaba mucho para nosotros: “¡No te rindas, Japón!”.

Al destacar los esfuerzos extraordinarios de los Scientologists para combatir el abuso de las drogas, el Sr. Furubo recordó que en el 2012, los narcóticos cuasi legales, conocidos como “hierbas legales” estaban fuera de control en Japón, llevando a sobredosis, violencia y la muerte.

“Su información me dio la sólida política que necesitaba”, dijo el Sr. Furubo. “Nuestra asamblea eligió oficialmente asociarse con su organización. Ahora, avanzamos al día de hoy, y no hay más tiendas que venden hierbas legales en Japón, ¡gracias a los Scientologists!”. Y añadió: “Quiero decirles desde el fondo de mi corazón que su contribución a nuestra comunidad es magnífica. Admiro el deber y el sentido de la obligación que demostraron en la conducción de los individuos, las familias, la sociedad y el mundo hacia una mejor dirección. ‘Wa’ es la ley del respeto y cooperación mutua que se ejecuta en nuestra cultura. Y esta Org Ideal y lo que promete encarna este ese ‘Wa’”.

El Sr. Shirota señala cómo tuvo la “muy buena suerte” de aprender la Tecnología de Estudio del Sr. Hubbard: “Inyecta el poder para vivir en una nueva generación. El Sr. Hubbard es una estrella gigante de la educación práctica. ¡Y con su tecnología estamos presenciando el amanecer de un renacimiento del aprendizaje!”. Agregó que con la inauguración de la nueva Org Ideal: “Tenemos un hogar para la tecnología de estudio para enseñar a todos los estudiantes de Tokio. La Tecnología de Estudio brillará para siempre como un resplandor de esperanza para la humanidad. Así que vamos a informar sobre ella, a todas las instituciones educativas del mundo para mejorar el futuro de nuestros hijos”.

Como ese futuro que comienza para todo el pueblo de Japón durante el fin de semana, el impacto de la Org Ideal en la nación, fue profundamente sentido por el Sr. Hirabayashi. Él proclamó durante el acto de inauguración: “Con Scientology, veo un nuevo tipo de religión. Una religión con un punto de vista para manejar la sociedad de manera proactiva y práctica”.

El Sr. Hirabayashi también citó como ejemplo el grupo patrocinado por la Iglesia, de vigilancia de la salud mental, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR). Él dijo: “Tenemos que acabar con el exceso de drogas en nuestra población, a manos de la psiquiatría, antes de que detengan el progreso de nuestra nación. Creo que el futuro de Japón descansa sobre los hombros de nuestros hijos. Mi propósito es crear una cultura donde los niños puedan crecer sanos, llevar adelante el futuro del país y puedan dar servicio al mundo. ¡Y con más gente como ustedes actuando para detener estos abusos, salvaguardaremos el futuro!”.

La nueva Organización Ideal de Tokio le proporciona a todos los visitantes una introducción a Diantics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology y la vida y el legado del Sr. Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado panorama de los muchos programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. Éstos incluyen una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un amplio programa de educación sobre drogas, prevención y rehabilitación, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, llevados a cabo con la más alta estima por los miles de japoneses que recibieron su ayuda tras el tsunami del 2011 y que ahora comprenden, la mayor fuerza independiente de rescate del mundo.

La Organización Ideal de Tokio presenta también una capilla para congregaciones de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos para miembros de todas las religiones. La nueva Org Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

La Iglesia de Scientology ha disfrutado de la mayor expansión durante la última década que en los 50 años anteriores combinados. La primera mitad del 2015 lo confirma, marcada por logros históricos y monumentales inauguraciones para la religión.

Estos incluyen la gran inauguración del 18 de julio de la nueva Oficina Ideal de Enlace Continental en East Grinstead, Reino Unido, el 11 de julio la inauguración del Centro de Información de Scientology en la sede espiritual de la Iglesia en Clearwater Florida, junto con seis nuevos centros para que los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia estén fácilmente disponibles para la comunidad de Clearwater; la dedicación de la majestuosa Iglesia Ideal de Scientology en Bogotá, Colombia, el 5 de julio, y la apertura en abril de otra Iglesia Ideal de Scientology en donde Francia, Alemania y Suiza convergen: en Basilea, Suiza.

La Iglesia ahora funciona con más de 40 Orgs Ideales a lo largo de seis continentes. Se planean más inauguraciones en centros culturales en Australia, África, Europa y América del Norte en el año venidero.